El Cabildo de Tenerife pide a Clos la creación de un consorcio para la rehabilitación general del Puerto de la Cruz

 

El Cabildo de Tenerife pide a Clos la creación de un consorcio para la rehabilitación general del Puerto de la Cruz

Actualizado 22/01/2008 20:04:05 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EP/IP) -

El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, solicitó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, la creación de un consorcio para la rehabilitación general del Puerto de la Cruz.

Bermúdez aseguró que "aprovechando que el responsable estatal de Turismo se encuentra en las Islas, hay que recordarle lo necesario que es para el Puerto de la Cruz la creación de un consorcio para su rehabilitación integral, para lo que se necesita la ayuda del Gobierno Central". "Tenemos en esta Isla un sector turístico de más de cincuenta años, por lo que no entenderíamos que no se creara otro consorcio para la rehabilitación del Puerto de la Cruz", además del que existe en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Bermúdez explicó que el consorcio es una entidad jurídica que está formada por el Cabildo, el Gobierno canario, los ayuntamientos y el Gobierno Central. Su finalidad es el desarrollo integral de la zona, administrando, incluso, medidas urbanísticas". El consejero de Turismo añadió que "nuestra voluntad política es la de participar en la construcción de un consorcio, para lo que necesitamos la voluntad de todos", dijo. Asimismo, reiteró que "no se entendería que la ciudad, por su tradición turística y su historia, no tuviera la figura de este consorcio".

Por otro lado, Bermúdez explicó que la estabilidad turística de Tenerife depende, principalmente, de los mercados alemán, británico y español, que "conforman más de un setenta por ciento del total". "Cualquier incidencia desfavorable en la economía tendrá repercusiones en la llegada de clientes". El vicepresidente añadió que "la economía mundial es una de las variables más importantes para nosotros, que no tenemos un mercado muy amplio. Esa es la realidad", afirmó.

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