Un total de 47 familias firman las escrituras de propiedad de sus viviendas en Tenerife

Actualizado 02/11/2007 13:34:35 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Nov. (EP/IP) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha hecho entrega hoy del título de propiedad de la vivienda que habitan a 47 familias residentes en diferentes promociones de viviendas, en Tenerife por los sistemas de amortización anticipadas y cancelación de la hipoteca.

El acto estuvo presidido por el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, quien destacó la importancia de esta firma de escrituras, ya que con ello "se garantiza que estas familias pasen a ser realmente propietarias de los inmuebles en los que han vivido durante todos estos años".

La mayor parte de los adjudicatarios de estas viviendas las han venido amortizando mediante el sistema de Acceso Diferido a la Propiedad. Más de 11.000 familias de las distintas islas han accedido a la propiedad de su vivienda otorgada en régimen de arrendamiento a través del Decreto impulsado por la Consejería para facilitar la compra de más de 20.000 viviendas sociales.

A través de este decreto la Consejería asume el 50 por ciento del coste total de la vivienda, al tiempo que descuenta el 50 por ciento restante las cuotas que en concepto de alquiler hayan abonado hasta el momento los adjudicatarios. La cantidad que reste por pagar para amortizar totalmente la vivienda, se puede abonar en plazos entre 5 a 12 años.