La candidata del PP en Asturias: mi adversario es el PSOE y "la abstención"

Actualizado 29/02/2012 18:13:39 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles que el "adversario" del Partido Popular de cara a las elecciones anticipadas del 25 de marzo es "el PSOE y la abstención".

En una entrevista en RNE, Mercedes Fernández ha destacado que los asturianos "no pueden confiar en los socialistas, que presentan un balance penoso, con más de cinco millones de parados en España y cerca de cien mil en Asturias".

Asimismo, afirmó que tres procesos electorales en Asturias en menos de un año "pueden producir cierto hartazgo en los ciudadanos". "Algunos asturianos pueden pensar que no merece la pena votar, pero yo voy a hacer todo lo posible porque se trata de un cita crucial", ha dicho.

Igualmente, Mercedes Fernández ha resaltado que el 25 de marzo "Asturias se la juega; ha perdido mucho tiempo, ha estado un año en tiempo de descuento mientras otras regiones han estado aprovechando oportunidades".

Por último, anunció una campaña austera. "Hay que apretarse el cinturón y predicar con el ejemplo. Habrá más esfuerzo que dinero en la campaña", apuntó Mercedes Fernández comentando que es una mujer "que no se calla" y defenderá "claramente" los intereses de Asturias "en colaboración y diálogo" con el Gobierno de Mariano Rajoy.