El candidato del PNV es reelegido alcalde de Santurtzi (Vizcaya) por mayoría absoluta, con los votos de su partido

Actualizado 11/06/2011 16:49:56 CET

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV Ricardo Ituarte ha sido reelegido este sábado como alcalde de Santurtzi (Vizcaya) por mayoría absoluta, con los votos de su partido, mientras que PSE (12), Bildu (3) y PP (2), han votado a sus propios candidatos.

En el turno de intervención previo a la votación, Ituarte ha agradecido la confianza recibida por parte de los santurtziarras, "tanto el 22 de mayo como a lo largo de estos cuatro años". Así, ha recordado la "transformación" en la que Santurtzi viene sumida en los últimos años, un periodo en el que "como pueblo, hemos recuperado la ilusión". Para Ituarte, este "mérito no es exclusivo del gobierno del Ayuntamiento, sino que es una labor que hemos realizado entre todos y todas, con vuestras ideas y ayuda para mejorar proyectos".

En su intervención, ha destacado que se muestra "con unas ganas enormes de continuar trabajando en la transformación en color morado de este pueblo que amamos y compartimos con 47.000 vecinos y vecinas".

Una vez concluidas las votaciones y reelegido ya como alcalde de Santurtzi, Ituarte ha agradecido una vez más los resultados y, tras recordar el "orgullo" que significa ser alcalde de su propio pueblo, ha dicho que "la humildad, honradez, cercanía y transparencia seguirán siendo los valores que nunca deberemos abandonar", a la vez que ha animado al resto de concejales de su partido a "seguir siendo los mismos y actuando con buenos sentimientos, porque es la clave que nos va a permitir responder a la confianza depositada, aunque en ocasiones nos equivocaremos, pero honestamente".

Por otro lado, se ha congratularme de que la nueva corporación sea "fruto de un proceso electoral en el que todas las sensibilidades han podido tomar parte", por lo que, a su juicio, "será tiempo de hacer política más que nunca" y se ha mostrado "convencido de que nos encontramos en un camino sin marcha atrás que todos y todas vamos a poder recorrer en igualdad de condiciones".

Asimismo, ha asegurado que "en las elecciones no hay ni vencedores ni vencidos, sino que todos tenemos un trabajo por delante", recordando que "el alcalde y su equipo de gobierno, lo son de todos los vecinos y vecinas, con independencia de las ideas políticas".

Ricardo Ituarte ha iniciado su segunda legislatura como alcalde de Santurtzi reiterando su compromiso de hacer las cosas "de una manera diferente, con unos valores en los que creemos".