Los candidatos dedican más de la mitad de mensajes en la red a independencia y España

Publicado 18/09/2015 14:45:58CET

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat han dedicado más de la mitad de los mensajes en redes sociales a la independencia y a la relación de Cataluña con España.

Es una de las conclusiones de la segunda oleada del estudio realizado por Porter Novelli sobre la actividad de los candidatos en Twitter durante la primera semana de la campaña a través de PNSonar.

El volumen de los tuis sobre la Diada y las menciones a TV3 por la retransmisión de la 'Via Lliure' han entrado en el debate de los candidatos en detrimento de los temas económicos y la corrupción, que disminuyen.

Coincidiendo el inicio de la campaña electoral con la celebración de la Diada, el 52% de los tuits versaron sobre temas relacionados con el proceso soberanista, de los cuales uno de cada cinco tiene que ver con la relación con España, lo que supone un aumento del 11%.

El estudio refleja que uno de cada cinco tuits hace referencia a temas sociales, un 7% a Europa o la UE y un 5% a la economía; la polémica en torno a la retransmisión de la Diada ha conllevado que los candidatos le destinen un 5% de las menciones.

POR CANDIDATOS

Antonio Baños (CUP) centra casi la mitad de los tuits sobre temas sociales y los temas relacionados con la independencia y la relación con España significan un 37% de sus mensajes.

Raül Romeva (Junts pel Sí) ha dedicado uno de cada cuatro tuits a la Diada y un 50% de los mensajes difundidos son sobre temas relacionados con la independencia y la relación con España; al igual que Ramon Espadaler (Unió), con un 50% de las menciones.

Miquel Iceta (PSC) mantiene su estrategia y presenta una mayor variedad de temas en sus mensajes un mayor protagonismo a asuntos económicos y sociales.

Según el estudio, Xavier García Albiol (PP) se aleja de la estrategia de su partido en el que resaltaba la mejora económica para centrar el debate en el mantenimiento de la relación de Cataluña y España y lanzar mensajes de carácter social.

Lluís Rabell (Catalunya si que es Pot) se centra principalmente en los temas sociales, e Inés Arrimadas (C's) concentra la mayoría de sus mensajes a hablar sobre la continuidad de la relación entre Cataluña y España.

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