La candidatura de Pedro Sánchez ha recaudado cerca de 37.000 euros desde que comenzó a usar la cuenta de Ferraz

 

La candidatura de Pedro Sánchez ha recaudado cerca de 37.000 euros desde que comenzó a usar la cuenta de Ferraz

El equipo de Pedro Sánchez en la oficina del candidato
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2017 13:42:04CET

El equipo gastó íntegramente los 100.440 euros recaudados con el crowdfunding, con un 13% destinado a gestionar la propia plataforma

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Pedro Sánchez en su intento por volver a liderar el PSOE ha recaudado 36.658 euros desde que comenzó a recibir donaciones a través de la cuenta abierta por Ferraz, según ha avanzado este lunes el coordinador de la campaña José Luis Ábalos.

Ábalos ha detallado que esos ingresos procedieron de un total de 718 donantes que entregaron una media de 51 euros. Además, ha puntualizado que la propia dirección del partido les ha precisado que un 97 por ciento de esos donantes son afiliados.

El equipo de Sánchez ha precisado también que en esa cuenta abierta por Ferraz, no llegaron a ingresarse los fondos recibidos previamente en su plataforma de crowdfunding. Esta plataforma se cerró el pasado 31 de marzo y desde ese momento la web de la asociación Bancal de rosas remite a los donantes a la cuenta abierta por el partido.

Bancal de rosas ha publicado este lunes el desglose de esos gastos, realizados entre el 3 y el 31 de marzo de 2017, que muestran que el diseño y la gestión de la plataforma de crowdfunding costó 13.243 euros, un 13,18 por ciento del importe total recaudado. El coste de la plataforma figura en distintas partidas incluidas en los capítulos de comunicación y de la oficina.

Otras partidas cuantiosas fueron el alquiler de espacios (10.006 euros), la producción de los actos públicos (12.947 euros) y el "diseño y seguimiento estratégico" de la campaña (7.260 euros). Este concepto está incluido en el proyecto llamado "Yunque y tintero", creado en una segunda fase del crowdfunding para agrupar las "acciones de definición de estrategia para la campaña" y costear los gastos del gabinete para el análisis y planificación, así como sondeos y análisis electorales y censales de uso interno.

Al conjunto del proyecto "Yunque y tintero" se destinaron 10.497 euros, lo que supone un nivel de ejecución sobre la recaudación del 102,5 por ciento. El proyecto "Sembrando socialismo", dedicado al debate del proyecto político y la edición y publicación de documentos, utilizó 11.346 euros (un 92,3 por ciento de lo recaudado), buena parte en desplazamientos (6.751 euros) y alquiler de espacios (2.400 euros).

Según el desglose, el proyecto 'Agrupémonos todos' (actos públicos) ha gastado 31.932 euros (11.632 euros en la primera fase y 20.304 en la segunda), mientras que a comunicación se han destinado 24.310 euros(8.601 y 15.709, respectivamente). El mantenimiento de la oficina supuso un gasto total de 22.348 euros (11.849 euros en la primera fase y 10.499 en la segunda).

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