La candidatura de Santamaría dice que el recuento de sus apoyos entre compromisarios del PP va "entre bien y muy bien"

Sara Sáez de Santamaría y José Luis Ayllón en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/07/2018 15:24:20CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidatura que respalda a Soraya Sáenz de Santamaría para la Presidencia del PP ha asegurado este lunes que el recuento de los compromisarios que les apoyarán en el XIX Congreso de julio va "entre bien y muy bien" y que están optimistas sobre las posibilidades de ganar al otro aspirante, Pablo Casado.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los colaboradores más estrechos de la exvicepresidenta, José Luis Ayllón, ha explicado que la candidatura ha dedicado el fin de semana a empezar a sumar posibles apoyos y a realizar llamadas, así como a recibirlas de otros dirigentes del partido que les están mostrando su apoyo cuatro días después de que los afiliados votaran en la primera fase de las primarias. Santamaría quedó por delante de Casado por poco más de 1.500 votos.

"Somos bastante más que optimistas al respecto del número de compromisarios que pudieran estar cerca", ha explicado Ayllón, que ha asegurado que pesa mucho el hecho de que la exvicepresidenta ganara las primarias entre los afiliados. "Hace que muchos compromisarios piensen que esa opción tiene que ser respetada", ha agregado.

Santamaría y Casado se han lanzado ya a la campaña para ganar la votación entre ambos que se celebrará en el XIX Congreso del PP de los días 20 y 21 de julio. La comisión organizadora dará por válidos hoy los nombres de los compromisarios que decidirán en el congreso, la mayoría de los cuales, más de 2.600, fueron elegidos por los afiliados en urna el mismo día de las primarias, el pasado 5 de julio. Otros 500 son compromisarios natos, por ser miembros de la dirección nacional del PP o tener cargos públicos.