Cañete promete ante el Tribunal de Justicia ejercer su cargo con independencia

Publicado 28/01/2015 17:39:34CET

BRUSELAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido este miércoles ante el Tribunal de Justicia de la UE a ejercer su cargo con "absoluta independencia" y a "abstenerse" de todo acto incompatible con sus funciones.

Cañete ha asumido estos compromisos durante una audiencia solemne ante el Tribunal y en solitario. El resto del equipo de comisarios de Jean-Claude Juncker ya prestó juramento de independencia el pasado 10 de diciembre, pero el representante español no pudo acudir porque se encontraban en la cumbre del clima de Lima.

Con este acto, Cañete promete ejercer sus responsabilidades "con plena independencia, persiguiendo el interés general" de la Unión Europea y "no solicitar, ni aceptar" instrucciones de ningún Gobierno, institución, órgano u organismo.

También asume que respetará sus obligaciones y los deberes "de honestidad y discreción" frente a la aceptación de determinadas "funciones o beneficios", tanto durante su mandato como después de finalizarlo.