Cárcel de Soto del Real recibió a las 10.35 horas el fax que pedía que 'Pitoño' estuviera a las 10 horas en la Audiencia

Actualizado 04/03/2011 13:14:48 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cárcel de Soto del Real de Madrid, en la que se encuentra preso Antonio S.S., alias 'Pitoño', recibió a las 10.35 horas el fax en el que se solicitaba que el reo, acusado de la muerte del joven Álvaro Ussía, tenía que estar a las 10 horas en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, en el momento en que se recibió la comunicación, la Guardia Civil preparó "automáticamente" la conducción para trasladar al imputado hasta la calle Santiago de Compostela, donde se encuentra la Audiencia madrileña.

La sesión del juicio que tendrá lugar esta mañana no estaba prevista en los señalamientos y se fijó en la jornada de ayer ante la prolongación en la declaración de los primeros testigos. La ausencia del acusado a primera hora ha obligado a retrasar la sesión en la que testificarán varias personas que presenciaron el incidente que se produjo en el interior de la discoteca El Balcón de Rosales.

En la segunda sesión del juicio por el crimen de Ussía, que tuvo lugar ayer, la jornada se centró en los testigos presenciales de la agresión que acabó con la vida del chico de 18 años a causa de un supuesto golpe en el pecho que le propinó 'Pitoño', quien se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de homicidio.

Durante la jornada, testificó el primo y varios amigos que ese día se encontraban con Álvaro en la sala El Balcón de Rosales, ubicada en el distrito Moncloa-Aravaca. Todos han coincidido en señalar que Pitoño flexionó sus rodillas sobre el pecho del joven y que, una vez inconsciente, los otros acusados le propinaron "patadas salvajes" en las costillas.