Cargos del PP atacan al PSOE por utilizar las pensiones contra el Gobierno y le instan a apoyar los PGE para que suban

Cospedal, Rajoy y Fernando Martínez Maillo en el Comité Ejecutivo del PP
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 11:58:27CET

Alonso dice que si hay PGE se podrán "mejorar" y Moreno subraya que con las pensiones no se debe "hacer política"

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cargos del PP han coincidido en atacar este lunes al PSOE por utilizar las pensiones contra el Gobierno de Mariano Rajoy y le han emplazado a apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que aprobará la próxima semana el Consejo de Ministros y que recogerán subidas para los pensionistas.

Así se han pronunciado Alfonso Alonso, Alicia Sánchez-Camacho y Juan Manuel Moreno a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se centrará en la agenda política de los próximos meses, en la que la aprobación de cuentas públicas en el Parlamento ocupará el foco político.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha subrayado que si hay preocupación por las pensiones "lo importante" es que haya Presupuestos porque de esa forma "se podrán mejorar las pensiones". Se trata, ha proseguido, de ir mejorando la situación de las personas en "peor situación" o ayudar a los miles de personas que perdieron el empleo y han visto perjudicadas sus cotizaciones.

Alonso ha admitido que "hubo mucha gente" en la movilización de jubilados que se celebró el pasado sábado en Bilbao. "Las pensiones siempre nos han preocupado", ha recalcado, para recordar que el objetivo del presidente del Gobierno en esta legislatura es que haya 20 millones de personas trabajando para que "estén seguras".

MORENO: "SENSIBILIDAD" DEL PP

Tras esas movilizaciones de pensionistas en toda España, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que el Partido Popular "tiene sensibilidad sobre cualquier problema que hay en la sociedad". "Creo que más que preocupación, lo que tenemos es que estar pendientes", ha añadido.

Moreno ha asegurado que "una parte" de los mayores han manifestado "una inquietud" por unas pensiones que "son bajas" y Rajoy "les ha dicho que va a hacer todo lo posible para poder subirlas en la medida en que se puedan subir" "Pero con las pensiones no se debe hacer política", ha enfatizado, tras recordar que hace diez años hicieron un acuerdo para "aislar" este asunto del debate político.

Por eso, el presidente del PP andaluz ha indicado que las pensiones no es un tema para "tirárselo los unos a los otros a la cabeza" sino para debatir con "serenidad y consenso" con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre todos para "mejorar" las pensiones, algo que ha calificado de "necesario".

SÁNCHEZ-CAMACHO PIDE "SERIEDAD" AL PSOE

Por su parte, la expresidenta del PP catalán y actualmente miembro de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha resaltado que "el único" gobierno y partido que "de verdad han trabajado por las pensiones es el del Partido Popular". "El señor Pedro Sánchez votó que se congelaran las pensiones y ahora viene a pedir otra cosa", ha apostillado.

"Hay que tener seriedad y hay que decirle a los pensionistas que este Gobierno va a hacer todo lo que pueda, que vamos a intentar conseguir unos Presupuestos y que, desde luego, para nosotros son una prioridad los pensionistas", ha afirmado, para recordar que Rajoy se comprometió en el Congreso a subir las pensiones más bajas y de viudedad en el marco de los PGE.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha subrayado que su partido "siempre" tendrá como "prioridad" a los pensionistas y a los más vulnerables. En este punto, ha añadido que si hay margen para subir las pensiones el Gobierno lo buscará pero "siempre" tendría que ser en marco de los Presupuestos.