Carles Puigdemont reprocha a Millo que comparezca junto al logotipo de la Generalitat

Actualizado 21/12/2017 12:05:19 CET

BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

El cabeza de lista de JuntsxCat y presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont, ha reprochado al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que compareciera el miércoles junto al logotipo de la Generalitat en la rueda de prensa sobre los preparativos de las elecciones catalanas.

En declaraciones en Bruselas este jueves, Puigdemont ha afirmado que Enric Millo "no tiene ningún derecho ni está legitimado ni le ha autorizado nadie".

Ha añadido que el delegado que no puede "comparecer con el logotipo de una insitución para la cual no ha sido elegido para representar", y que su partido, el PP, tiene muy pocos votantes en Catalunya.

AUGURA UNA RESPUESTA ALTA Y "POSITIVA"

Sobre los comicios, ha destacado que este jueves es un día muy importante para la Catalunya del futuro: "Todos los datos que hasta ahora tengo a mano indican que la respuesta de nuestros conciudadanos será positiva, será alta".

Espera que de estas elecciones salga "la manera de recuperar esta normalidad, esta alteración de la democracia y este recorte de libertades" que ve tras intervenirse la autonomía.

Y ha confiado en que "a pesar de los impedimentos, todos puedan ejercer con libertad su voto y que no haya coacción de ningún tipo" y se dé un paso gigante para recuperar las libertades y la democracia, ha dicho textualmente.