Carme Nogueira expone sus obras en el Instituto Cervantes de Pekín con motivo del Año de España en China

Actualizado 31/08/2007 14:04:40 CET

La artista viguesa entabla un diálogo entre los dos países con su trabajo 'Próspera', que estará en Vigo en 2008

VIGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la artista viguesa Carme Nogueira, que conforman la muestra titulada 'Próspera', se expondrán en el Instituto Cervantes de Pekín a partir del próximo lunes, y hasta el 14 de noviembre, con motivo del Año de España en China.

La muestra está coproducida por el propio Instituto Cervantes y por el Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo, cuyo director, Iñaki Martínez Antelo, ejerce como comisario de la exposición.

'Próspera' es una propuesta artística compuesta de dos piezas relacionadas entre sí en las que la autora combina el uso del vídeo, la arquitectura y la fotografía para reflexionar sobre el espacio público y el significado del contexto urbano, así como el uso de éste y sus alteraciones. Asimismo, estas obras establecen un diálogo entre la cultura china y la española, centrado especialmente en el crecimiento económico y urbano.

La exposición consta de una intervención 'site-specific' en la fachada del edificio y de una instalación en el interior de la sala de exposiciones del Instituto Cervantes. Las obras permanecerán en esta ubicación hasta el 14 de noviembre para volver posteriormente a Galicia. A partir de febrero de 2008 se pondrán visitar en el Espacio Anexo del MARCO de Vigo.

LA AUTORA

Carme Nogueira, viguesa de 37 años de edad, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctora por la Universidad de Vigo. Premio extraordinario de doctorado en el curso 2001-2002, fue profesora asociada e investigadora en la Universidad de la ciudad olívica, así como becaria en la Hochschule de Berlín.

Además, ha participado en proyectos como 'Atelier Christoph Colomb' (Burdeos-Sevilla-Salamanca, 1993); 'Encuentros' (Burdeos-Arteleku-Salamanca, 1993); 'Bienal de Maastrich' (1993), y 'Sólo para tus ojos' (Arteleku, 1997).