Carmen Calvo llama a "la cultura de la colaboración" porque "las mayorías absolutas no van a volver"

Carmen Calvo durante el traspaso de la cartera ministerial
MONCLOA
Publicado 12/06/2018 9:51:21CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, ha apelado este martes a la "cultura de la colaboración" porque "las mayorías absolutas no van a volver" y porque "a este país le sobra conflicto".

"Los ciudadanos también necesitamos cultura de colaboración. A este país le sobra conflicto en muchas cosas, lo hay obligado y también lo hay 'extra', que nos lo podemos ahorrar por el bien de todos", ha señalado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Calvo se refería así al modo en que el Gobierno piensa lidiar con el hecho de que sólo cuenta con 84 diputados en el Congreso, una traba para sacar adelante sus proyectos legislativos. "Estamos dispuestos a encontrar acuerdos con todos incluido el enorme respeto que nos merece el grupo principal de la Cámara, que es el Grupo Popular", ha afirmado.

Según ha afirmado, va ser "obligado" encontrar acuerdos "con todo el mundo" y "va a ser bueno para todos los demás grupos y partidos" acostumbrarse a que "no se es débil cuando se cede a algo, no se es menos fuerte cuando al otro se le acepta algo". "Se tiene que instalar por el bien de todos y porque la democracia es lo que tiene, nos incluye a todos y para eso todos tenemos que ceder algo", ha apostillado.