Carmen Calvo (PSOE) asegura que "es difícil que sea viable" el Gobierno de Torra

394710.1.644.368.20180520130145
Vídeo de la noticia
Publicado 20/05/2018 13:01:45CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Quim Torra "es difícil que sea viable" jurídicamente y que políticamente "es una afrenta". Desde el punto de vista de la igualdad, ha dicho que es un "alarde extraordinario de machismo, sin contar con las mujeres".

En la misma línea, Calvo ha señalado que el presidente de la Generalitat quiere convertir la política de Cataluña "en un juego responsable e inmadura". "El dúo Puigdemont y Torra se ha convertido en una verdadera pesadilla, en un calvario para los intereses de Cataluña", ha precisado en declaraciones a la prensa en la sede del PSOE.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE seguirá apoyando al Gobierno "en este caso" y "defendiendo la Constitución". "Vamos ganando al independentismo y las actitudes xenófobas del president Torra. Gana la democracia, el Estado de Derecho y a ello respondemos con lealtad los socialistas", ha dicho.

Para la secretaria de Igualdad del PSOE, esta situación es "inaceptable e inconcebible" en cualquier país, entre los cuales "estaría la propia Alemania donde está Puigdemont. "No existe ninguna restitución, Torra a quien tiene que rendir cuentas es a Cataluña y no las está rindiendo. A Cataluña y sólo a Cataluña", ha subrayado.

Por último, la socialista ha definido al actual presidente de la Generalitat como "xenófobo, ultranacionalista, completamente fundamentalista y antidemócrata". "No cabe ningún perdón porque el pensamiento se expresa porque se tiene", ha defendido Calvo, al tiempo que ha apuntado que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy "encontrarán la respuesta a un capítulo más de la defensa de la democracia".