Carmona alude a que su intento de apartarle se debe al "miedo" y "pánico" de que aspirase a ser líder del PSOE-M

Antonio Miguel Carmona
PSOE

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que la decisión de tratar de apartarle del grupo se debe a que existe "mucho miedo" a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M y ha lanzado con motivo del congreso regional ordinario del partido: "Nos veremos", en referencia a la convocatoria del próximo cónclave socialista.

"Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM" y ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal, para luego recalcar que se va a dedicar "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.

En este punto, ha apuntado que va a seguir "hablando y mucho" con vistas al congreso ordinario del año que viene donde podría presentarse o apoyar a otro compañero, debido a la situación actual del partido.

El portavoz municipal ha dicho que "una de las razones" para que se haya producido esta situación es decir en su momento que "uno de sus sueños" era dirigir el PSM y cree que la idea de prescindir de él viene de la dirección federal, no sólo de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"Si fuera por razones electorales, deberíamos echar a media España", ha apostillado Carmona en referencia a las explicaciones que le ha dado Hernández en la reunión donde le ha planteado dejar el Ayuntamiento y ser senador, aspecto que ha rechazado.

Carmona ha asegurado que, por razones internas, han intentado desplazarle del Ayuntamiento, como otros muchos, y que "si no da un golpe en la mesa" unos determinados dirigentes van a "hacerse con la organización", pues ella pertenece a los ciudadanos y a sus militantes.

"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

Ha indicado que no se arrepiente de ser amigo del exsecretario general Tomás Gómez ni del diputado regional Juan Segovia, que compitió con Hernández al frente de la Secretaria General, y que se va a dedicar al partido y aquello que, como él, se sientan desplazados.

Leer más acerca de: