Carmona propone la profesionalización de la cúpula directiva de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid

Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS

((Esta noticia aclara una anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado el "malestar" compartido por los 863 trabajadores de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid al no verse cumplidos sus derechos y ha afirmado que impulsará, si gana las elecciones de mayo, un convenio colectivo y que "profesionalizará la cúpula" de esta entidad, con el concejal de Hacienda propuesto en su lista, Ramsés Pérez Boga, al frente.

Así lo ha asegurado este jueves tras reunirse con la Sección Sindical de UGT en la Agencia Tributaria y con el secretario general del sindicato en la entidad, Emilio García. Carmona ha criticado la presión que sufren los empleados públicos de la Agencia Tributaria por parte de los políticos, que no son profesionales y que "intentan dirigir su trabajo". Es por eso por lo que "critican la presión tributaria que hay sobre los madrileños".

El candidato socialista ha apuntado que si llega a la Alcaldía de la capital sustituirá los políticos por profesionales en la cúpula dirigente de la Agencia Tributaria, con el objetivo de "evitar que la negligencia por parte de la dirección política suponga más presión a los ciudadanos".

En este sentido, el socialista ha añadido que desde su formación intentarán bajar esa presión, "no solamente reduciendo el esfuerzo fiscal de los madrileños sino también facilitando a la Agencia Tributaria que pueda, en vez de embargar nóminas, fraccionar el pago y no tardar ocho meses en notificar a los madrileños".

Por su parte, el secretario general del sindicato en la entidad, Emilio García, ha denunciado la "presión desorbitada" y la falta de derechos de los que gozan los empleados, "que vienen reconocidos en el convenio que se firmó con el PP" en el año 2011. "Poco a poco nos han dado generosamente algunas cosas pero seguimos teniendo pérdida de derechos que estaban reconocidos y firmados", ha concluido.

Leer más acerca de: