Carod acompañará a Montilla a su reunión con el responsable marroquí sobre el Sáhara

Actualizado 09/04/2008 16:43:31 CET

CASABLANCA (MARRUECOS), 9 Abr. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Sònia Sánchez) -

El vicepresidente del gobierno catalán y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, acompañará al presidente de la Generalitat, José Montilla, junto al embajador español en Marruecos, Luis Planas, a su reunión de hoy con el presidente del Comité Real Consultivo de Asuntos del Sáhara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.

La reunión se produce después de que Montilla declarase a la prensa marroquí que el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara occidental es "un avance sustancial y un buen punto de partida".

Durante un almuerzo de prensa durante su visita institucional a Casablanca, y flanqueado por el vicepresidente catalán --que se incorporó hoy a la delegación catalana-- y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), Montilla añadió hoy que "los puntos de llegada siempre los acaban decidiendo los pueblos".

Montilla dijo suponer que el responsable marroquí para el conflicto del Sáhara había pedido audiencia con él para explicarle con detalle el plan de Marruecos para el Sáhara Occidental.

El plan propone un estatus cerrado y definitivo de autonomía para esta región y con el que no está de acuerdo Carod, quien defiende desde hace años la independencia del Sáhara Occidental, una causa que ha apoyado amplia y públicamente como dirigente de ERC.