Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/09/2012

Posada subraya su contribución a la Transición

Carrillo.- El Congreso, puesto en pie, rinde tributo al histórico dirigente comunista

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso, con una cerrada ovación de los diputados puestos en pie, ha rendido tributo este martes a la figura de Santiago Carrillo, el histórico dirigente comunista que, según ha dicho el presidente de la Cámara, Jesús Posada, contribuyó "de forma determinante" a la Transición.

    Tras los debates de la sesión plenaria y antes de las votaciones, Posada ha tomado la palabra para trasladar el pésame de la Cámara a la familia y amigos de Santiago Carrillo.

   "Con actitud conciliadora y abierta y su sentido de Estado, Santiago Carrillo contribuyó desde su ideología, de forma determinante, en el proceso de Transición y con ello al éxito de la democracia parlamentaria que nosotros representamos", ha señalado.

   A su juicio, la labor de Carrillo ha permitido también que la Constitución de 1978 sea la de la concordia. "Descanse en paz", ha remachado, tras lo cual todos los diputados presentes se han puesto en pie para dedicar una cerrada ovación al fallecido.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.