Casado afirma que la posición de Rivera sobre el 155 es "compatible" con la de Rajoy y Sánchez y espera que haya acuerdo

Rueda de prensa del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
Europa Press - Archivo
Publicado 16/05/2018 9:48:47CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación de Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que la posición que mantiene el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la extensión de la aplicación del artículo 155 en Cataluña es "compatible" con la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Espera por tanto, que vuelva a haber acuerdo entre los tres.

"Lo que dice Rivera es compatible con lo de Sánchez y Rajoy y es que con cualquier ilegalidad se puede aplicar la Constitución. Espero que el jueves estemos de acuerdo en ello", ha señalado Casado en relación a la reunión que mantendrán el líder 'naranja' y el presidente del Gobierno.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha deseado que los acuerdos entre los distintas formaciones políticas sobre la aplicación del 155 sirvan como "preámbulo" para otros pactos durante lo que resta de legislatura "que serían buenos para los ciudadanos".

Con todo, el vicesecretario 'popular' ha señalado que "no hay enemigo común ni con el PSOE ni con Ciudadanos", sino que considera que es "un bloque constitucionalista" y a pesar de las "discrepancias", llegaron a un acuerdo en el Senado sobre la aplicación del 155 que ha sido "efectivo".

En cuanto a la intervención financiera de la Generalitat de Cataluña, cuya gestión económica supervisa el Ministerio de Hacienda, Casado ha afirmado que "igual que se activó en base a criterios de la Inspección General del Estado, la previsión o decisión de levantarlo también tendrá que hacer referencia a esos informes y esos estudios" porque, en todo caso, el Estado "tiene que velar por el cumplimiento de los compromisos económicos".

"La Ley de Estabilidad Presupuestaria lo que dice es que en determinados supuestos la Administración General del Estado tiene que velar por el cumplimiento de los compromisos del déficit, del pago a proveedores y e incluso ante la posible malversación de fondos públicos con fines delictivos", ha recordado.

Contador