Casado alerta de "la mala hoja de ruta" de PSOE y Podemos, que ya perjudica las cifras de crecimiento

El líder del PP, Pablo Casado, da un rueda de prensa tras conocerse que la juez
Europa Press - Europa Press
Publicado 03/09/2018 14:10:52CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado de que lo que está negociando el PSOE y Podemos para la senda de déficit y los Presupuestos Generales de 2019 es una "mala hoja de ruta" que ya está generando "expectativas de crecimiento negativas".

En declaraciones en el Congreso, Casado ha indicado que el techo de gasto confeccionado por el Gobierno de Pedro Sánchez "ya está teniendo unas cifras de confianza económica, de consumo e incluso de expectativa de crecimiento, negativas".

Así, ha subrayado que "en el tercer trimestre se ha crecido menos de lo esperado" y "por primera vez en muchos años España va a acabar el año por debajo del 3% de crecimiento". A ello añaden las subidas de impuestos anunciadas "para poder gastar más y tener más déficit".

"Los indicadores están demostrando que cuando gobierna el PSOE suben los impuestos, aumenta el déficit y por tanto la deuda, baja al confianza del consumidor y llega la crisis económica con más paro", ha resumido.

El líder del PP ha exigido al Gobierno que explique sus pactos con Podemos y que aclare qué impuestos va a subir, pues mientras el presidente habla de un impuesto al diesel, la ministra del ramo dice que es un globo sonda.

NO SE NECESITA SUBIR IMPUESTOS

Pablo Casado ha reiterado que el PP no va aceptar subidas de impuestos porque, además, las cree "innecesarias". "Este año las administraciones van a recaudar más de 200.000 millones de euros, va a haber 12.000 millones euros más de recaudación sólo en tributos, más de 20.000 en total más del resto de recaudación que tiene el Estado, y si hay ese incremento de recaudación, si las comunidades van a tener 4.000 millones de euros más para gastar, ¿por qué hay que subir los impuestos? --se ha preguntado--. ¿Por una política sectaria e ideológica de Podemos?".

Según ha recordado, ya le dijo a Pedro Sánchez que el PP podría apoyar al Gobierno en materia presupuestaria "si mantenía los compromisos de techo de gasto, la senda de déficit, la reducción del déficit y de la deuda, y el mantenimiento de las cuentas aprobadas".

Contador