Casado aparece con San Gil en un acto con opositores venezolanos: "María es una referencia para España"

Acto de Pablo Casado en Madrid por las primarias del PP.
CANDIDATURA DE PABLO CASADO
Publicado 10/07/2018 13:34:10CET

Ángel Garrido dice que "al final" habrá integración y Casado le contesta: "Por supuesto que habrá integración"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha aparecido este martes en el madrileño parque del Retiro con la expresidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, a la que ha definido como una "referencia imprescindible para España" que sigue "representando la llama de la libertad". "En mi proyecto, será lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera", ha exclamado.

Así se ha pronunciado Casado en este acto de campaña interna en Madrid en la carrera para liderar el PP ante el congreso de los días 20 y 21 de julio, al que ha acudido también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y decenas de afiliados y simpatizantes del PP madrileño.

En este 'acto por la libertad' junto a opositores venezolanos, Casado ha estado acompañado también por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; su esposa Mizzy Caprile; el coordinador internacional de Voluntad Popular --el partido de López--, Lester Toledo; y Leopoldo López Gil (padre el opositor venezolano Leopoldo López), entre otros.

Casado ha dedicado buena parte de su discurso a hablar de las víctimas del terrorismo y ha subrayar que el PP tiene que seguir "reivindicando" aquellos "años de plomo" que vivieron con ETA y que no haya "amnesia". En especial, se ha dirigido a María San Gil y a "toda una generación de héroes del País Vasco" porque, "hoy más que nunca hay que fijarse en referencias" como ella.

"María es una referencia moral imprescindible para España", ha insistido, para añadir que la "luz" que "irradia llega un momento que no hay manera de taparla". San Gil dio un 'portazo' a Mariano Rajoy tras el congreso de Valencia de 2008 por sus discrepancias con la política del presidente del PP y que se plasmaron en la ponencia política de ese cónclave. Poco después, dejaba también la presidencia del PP vasco y en septiembre de ese mismo año, su escaño en la Cámara de Vitoria.

LA INTEGRACIÓN EN EL PP TRAS EL CONGRESO

Al acto ha acudido Ángel Garrido -que el domingo también acompañó a Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en Colada--, que ha confesado abiertamente en su discurso que por "lealtad" apoyó en las primarias del 5 de julio a la todavía secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Tras asegurar que Casado ha tenido un resultado "incontestable" en Madrid, ha señalado él lo que quiere es que "al final", y es "lo que pide todo el mundo", haya "integración". "Creo que eso va a existir", ha asegurado Garrido, para agregar que el Partido Popular "solo se puede construir con todos".

Ante esas manifestaciones del presidente madrileño, Casado ha contestado que "al final, claro que habrá integración". "Por supuesto que habrá integración", ha abundado, para dejar claro que en su "proyecto cabe todo el mundo". Además, ha puesto en valor la gestión que Garrido está realizando al frente de la Comunidad de Madrid.

Contador