Casado cree que la integración será "fácil" y no se marca plazos para verse con Santamaría

XIX Congreso extraordinario del PP
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Publicado 21/07/2018 17:25:33CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, considera que la integración será "fácil" y no se marca plazos para mantener un encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría ni para convocar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Así lo ha asegurado Casado en una charla informal con los periodistas en el hotel Auditorium de Madrid, a los que ha ido a saludar tras alzarse este mediodía con la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy. "Será fácil, la gente quiere reactivarse", ha afirmado.

A preguntas de los periodistas acerca de cuándo podrá verse con Santamaría, el presidente del PP ha indicado que ahora lo primero que quiere hacer es ver a sus hijos. Casado ha pasado varias semanas de campaña y ha recorrido más de 22.000 kilómetros, según ha confesado él mismo en varias ocasiones.

VERSE CON SANTAMARÍA

Casado quiere verse con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría antes de convocar un Comité Ejecutivo Nacional que refrende la nueva estructura orgánica del partido, con el objetivo de consultarle qué personas de su equipo quiere incluir en la nueva dirección, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exportavoz 'popular'.

Después de varias semanas de campaña interna en la que ha prometido integración "real" si ganaba este cónclave y "al máximo nivel", Casado quiere ser "coherente" con sus palabras y sentarse con Santamaría para ver qué colaboradores o miembros de su equipo se pueden integrar en su lista, según han agregado las fuentes consultadas.