Casado dice que la ley de la concordia del PP mira al futuro porque abarca la educación y los símbolos

Casado, Montserrat y García Egea en el Pleno del Congreso
PP - Archivo
Publicado 03/09/2018 14:32:54CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado que la ley de la concordia que plantea su partido para sustituir a la Ley de la Memoria Histórica será un proyecto "transversal" que afectará a muy diversas materias porque la convivencia "se tiene que labrar" en la educación, en el uso de los símbolos, el paisaje urbano y en las instituciones.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha asegurado que se trata de una iniciativa para el futuro desde la reivindicación de la Transición y "y los mejores años que nos hemos dado". El objetivo del PP es una norma para "labrar" la convivencia de los próximos años, lo que a su juicio constituye una política de futuro.

"Una ley de concordia que iría mucho más allá del sectarismo de la ley de memoria, que tocaría muchas facetas y que es coherente con nuestro posicionamiento", ha insistido. Para el presidente del PP, el país "necesita un relato sugestivo de vida en común, un contrapunto en positivo a las leyes divisorias que intentan abrir cicatrices y trincheras donde estaban cerradas", ha añadido.

ESTE MARTES, LA LEY DE SÍMBOLOS

El dirigente 'popular' ha recordado que su partido va a presentar este martes en el Congreso una proposición para reformar la ley de símbolos, para que la norma impida el "ultraje" a los símbolos nacionales y el uso de otros "antidemocráticos", así como que tengan que ser los ciudadanos los que los retiren del espacio público.

Casado anunció esa Ley de Concordia para derogar la Ley de Memoria Histórica partiendo del legado de la Transición. Al mismo tiempo, dio a conocer también la creación de nueva fundación del partido, Fundación Concordia y Libertad, presidida por el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

Contador