Casado explica que ofreció a Rajoy los "medios y facilidades" para lanzar su actividad como expresidente

Pablo Casado y Mariano Rajoy en el Congreso del PP
DAVID MUDARRA - Archivo
Publicado 03/09/2018 11:49:35CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha explicado este lunes que ofreció al expresidente Mariano Rajoy que tendría "todos los medios y facilidades" por parte del PP para establecer la actividad que elija como expresidente del Gobierno.

"Él ha elegido su carrera profesional como registrador de la propiedad en Madrid, pero creo que como expresidente del Gobierno tendrá una agenda como hicieron sus predecesores", ha explicado Casado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Al tiempo, el nuevo líder del PP ha defendido que Rajoy mantuvo su neutralidad en el proceso de primarias "hasta el último día" rechazando que su contrincante Soraya Sáenz de Santamaría fuera la apuesta del expresidente. "El Congreso fue ejemplar y la integración se ha producido de verdad", ha recalcado.

APUESTA POR REFORZAR DEL BIPARTIDISMO

Casado ha pronosticado que el bipartidismo se va a reforzar en España, un sistema que ha asegurado que ha dado "estabilidad" al país. Así, ha resaltado que "las cosas no han mejorado" con un sistema multipartido: "la legislatura ha durado solon dos años, gobierna un partido que no ganó las elecciones y se ha visto la incapacidad para llegar a acuerdos".

Por eso, a juicio del líder 'popular' el PP y el PSOE tienen que representar la alternancia, algo que entiende que el PP está haciendo "yendo a sus principios" pero el PSOE es "incapaz" de acometer. "Se ve enmendado en su propio historia por sus hipotecas con el extremismo populista y con los independentistas", ha apuntado.

Sobre la convención extraordinaria del partido que ha convocado para los próximos 1 y 2 de diciembre, ha puesto en valor al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, que organizará el foro, al considerarlo un "referente" del PP. De Feijoó ha destacado tanto sus tres victorias electorales con mayoría absoluta como visión económica y su sensibilidad social. "Ha hecho las cosas muy bien orgánicamente en Galicia", ha reiterado.

Casado ha asegurado que la convención tiene que ser "abierta" a la sociedad, por lo que se ha mostrado a favor de que intervengan expertos, periodistas y miembros de la sociedad civil para que, con este debate de ideas, se componga un programa electoral "claro, escueto y cumplible".

Contador