Casado y Maroto aseguran que Cifuentes cuenta con la "confianza" del PP

Contador
Publicado 04/04/2018 19:38:03CET

Maroto dice que se "equivocan" los que piden la dimisión de Cifuentes con un proyecto que solo busca la "destrucción" del adversario

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el responsable de Política Social y Sectorial del partido, Javier Maroto, han coincidido en subrayar este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuenta con la "confianza" del Partido Popular.

Así se han pronunciado ambos después de que Cifuentes haya asegurado durante su comparecencia que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" y haya defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas".

Además, la presidenta madrileña denunciado una operación política para "desestabilizar" su gobierno y ha recalcado que este asunto no va a apartarla de su "camino". Sus explicaciones no han convencido a Podemos, que ha vuelto a exigir su dimisión.

CIFUENTES DICE SENTIRSE RESPALDADA

De hecho, Maroto ha afirmado que "se equivocan quienes piden" que Cifuentes dimita "exhibiendo un proyecto político basado solo en la destrucción personal del adversario". A su entender, "así poco se construye".

"Cristina Cifuentes tiene mi confianza ayer, hoy y mañana", ha manifestado el responsable de Sectorial del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, poco después del pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, que ha afirmado que Cifuentes "cuenta con la confianza del Partido Popular y el apoyo a su labor como presidenta del PP y la Comunidad de Madrid".

La propia Cifuentes ha asegurado ante los periodistas que ha sentido "en todo momento" el apoyo de su partido y ha agregado que lo sigue sintiendo. Preguntada expresamente si ha hablado con Mariano Rajoy sobre el máster, ha señalado que no desvela conversaciones pero ha agregado que habla de "manera habitual" con el jefe del Ejecutivo por sus responsabilidades institucionales y al frente del PP madrileño.

"SUFICIENTES EXPLICACIONES"

Al término de ese debate, la dirección nacional del PP ha difundido un breve comunicado asegurando que Cifuentes ha sido "contundente, convincente y sólida" en su intervención en el pleno de la Asamblea.

Según el PP, Cifuentes ha aportado "nueva documentación" y ha dado "suficientes explicaciones" para aclarar las dudas que ha planteado la oposición.