Casado organiza este martes un acto con opositores venezolanos en Madrid, al que acudirá Ángel Garrido

Pablo Casado vota en las primarias del PP en Madrid
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 19:23:26CET

El presidente madrileño, que se había decantado por Cospedal en la sucesión de Rajoy, asistió el domingo a un acto con Santamaría

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, mantendrá este lunes un encuentro con opositores venezolanos en el madrileño Parque de Retiro, al que acudirá el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, según han informado fuentes del equipo de Casado.

En concreto, a este "acto por la libertad", como lo ha definido la candidatura de Pablo Casado, asistirán Lester Toledo, los padres de Leopoldo López y otros miembros de la comunidad venezolana en Madrid. Allí está previsto que el candidato atienda después a la prensa.

Precisamente este lunes Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, ha pedido al nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, una "reunión formal" para hablar de Venezuela y, especialmente, de las condiciones en las que vive en España la "diáspora venezolana", que ha cifrado en unas 300.000 personas.

También el coordinador internacional de Voluntad Popular --el partido de López--, Lester Toledo, ha confiado en poder verse pronto con responsables del nuevo Gobierno, porque "para los venezolanos es muy importante su posición". Además, ha saludado que el nuevo Ejecutivo del PSOE apoye las sanciones.

ASISTIRÁ ÁNGEL GARRIDO

Al acto que ha organizado Pablo Casado con opositores venezolanos acudirá el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que este domingo acompañó a Soraya Sáenz de Santamaría, también candidata a presidir el PP, al acto que organizó en el municipio de Coslada.

Garrido, que en el inicio de la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy se había decantado por María Dolores de Cospedal, dijo este domingo que "ahora toca escuchar" y que irá a actos de los dos candidatos: Santamaría y Casado.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha aclarado que participó con Santamaría en un acto "invitado por ella", la candidata "con más votos en la primera parte de las primarias", tal y como lo haría con Casado si le invita a hacerlo. "No he apostado por ninguno", ha subrayado, después de afirmar que ambos son "estupendos".