Casado pide "apostar por el voto útil" al PP el 26J porque puede "desbloquear" la situación actual

Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:38:26CET

Admite que hay responsabilidad de "todos" por ir de nuevo a las urnas pero "de unos más que de otros"

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que en las elecciones del próximo 26 de junio "hay que apostar por el voto útil", ya no sólo por una "cuestión de ideología" sino de "pragmatismo" y de "desbloqueo" de la situación actual, ya que, a su entender, el PP es el que "al final aglutina una solución mayoritaria para poder formar Gobierno en España".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Pres, en la que ha subrayado que el PP es el "único" partido que "no ha puesto vetos ni al PSOE ni a Ciudadanos". "Si sumamos con Ciudadanos, plantearemos un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y si sumamos con el PSOE, también", ha apostillado.

El dirigente del PP ha augurado que la situación va a "cambiar mucho" con estas nuevas elecciones, ya que, según ha explicado el 27 de junio los ciudadanos "no van a admitir una discusión bizantina sobre si se puede pactar o no pactar".

Tras asegurar que en el PP son "optimistas" y quieren hacer una campaña "propositiva", ha advertido que si Mariano Rajoy vuelve a ganar las elecciones "nadie va a poder poner en duda" que tiene que gobernar, sobre todo si tienen una "oferta abierta" a los demás partidos para la investidura.

En este sentido, ha señalado que el PP estará con la "mano tendida" a las demás formaciones, sin "vetos ni prejuicios", pero dejando claro que si ganan "nadie entendería" que haya "un cordón sanitario a lo que han decidido los españoles en las urnas".

LA GENTE HA VISTO "QUIEN HA ENGAÑADO"

Casado ha rechazado que Rajoy haya mantenido una actitud pasiva estos meses, ya que, según ha recalcado, "sí" lo han "intentado" y no han podido hacer "más" porque se encontraron con la "cerrazón" de Pedro Sánchez. Aunque ha admitido que podrían haber ido a una investidura con Ciudadanos, ha subrayado que no habría prosperado porque no tenían los votos suficientes.

"La gente ha visto perfectamente quien ha planteado una estrategia realista y quien ha engañado para ir a su Comité Federal vivo", ha afirmado, en alusión a Pedro Sánchez. Eso sí, ha reiterado que en campaña el PP no quiere entrar en "las difamaciones" ni en el "y tú más" sino ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos.

Aunque repetir las elecciones no es una "buena salida", ha reconocido que es "mejor solución a un pacto de extrema izquierda" del PSOE con los nacionalistas. "La responsabilidad es de todos pero de unos más que otros", ha indicado, para añadir que después del 26J tendrán que "moverse muy rápido para tener estabilidad política que también cotiza en Bolsa".

Casado ha defendido el liderazgo de Rajoy y ha recalcado que "todos" los partidos han aplazado sus congresos hasta que haya un gobierno en España y haya pasado este proceso de interinidad. "Todos los partidos han tomado esa decisión porque ahora tenemos que estar a desbloquear la situación política", ha abundado.

CARGA CONTRA LAS "QUIMERAS" DE PODEMOS

El responsable de Comunicación de PP ha cargado contra Podemos, un partido que, a su entender, promete "asaltar los cielos" y "quimeras imposibles". Tras recordar lo que sucede en países como Grecia, ha destacado que el partido de Pablo Iglesias es una "alternativa nefasta para España y lo dicen tanto la Comisión Europea y las agencias de calificación".

"Creo que no se puede engañar a la gente y espero que el PSOE encuentre la moderación que ha perdido en las elecciones municipales y autonómicas, donde pactaron demasiadas veces con Podemos", ha manifestado.