Casado pide al Gobierno negociar un plan nacional del agua y nuevas infraestructuras sanitarias y educativas

Reunión del Comité Ejecutivo del PP en Barcelona el pasado mes de julio.
FLICKR DEL PP
Publicado 20/08/2018 15:28:02CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, avances en un plan nacional del agua para afrontar los problemas de sequía en determinadas partes del país, así como acuerdos para impulsar también infraestructuras educativas y sanitarias.

Casado ha acudido al acto de conmemoración del décimo aniversario del accidente de Spanair que en 2008 costó la vida de 154 personas en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez. El dirigente del PP ha coincidido con el ministro y, según ha explicado después, ha aprovechado para plantearle algunos asuntos sobre infraestructuras.

El presidente de los 'populares' le ha pedido a Ábalos lo que ya reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro entre ambos de julio: que se cumplan las inversiones previstas en los Presupuestos del Estado de este año, elaborados por el Ejecutivo anterior del PP pero asumidos por el actual gabinete socialista, así como en los planes plurianuales.

Casado ha asegurado que cumplir estos compromsisos previos firmados por el PP sería "positivo" de cara a alcanzar el pacto de Estado que defiende Pedro Sánchez en materia de infraestructuras.

El líder de los 'populares' le ha trasladado también a Ábalos el interés del PP por "avanzar" en el desarrollo de infraestructuras educativas, sanitarias y especialmente del agua, asunto sobre el que ha pedido que se impulse un plan nacional y que se tenga en cuenta el documento que prepara el PP.

UN DOCUMENTO, EN PRÓXIMAS SEMANAS

El secretario general del PP, Teodoro García, anunció en una reciente entrevista con Europa Press que el PP dará a conocer el Pacto Nacional del Agua en el que trabaja desde hace meses y que afecta a todas las comunidades autónomas. El dirigente 'popular' incidió en que "en España existen decenas de trasvases, no solo el Tajo-Segura", y en que lo que hace falta "es gestionar mejor los recursos hídricos, pero también invertir en nuevas infraestructuras que garanticen que la cuenca cedente dispone del agua necesaria y que la cuenca receptora la aprovecha al máximo", lo que en Murcia y el Levante "está garantizado".

García Egea opina que ese pacto es "más necesario que nunca". "Apostamos por la solidaridad interterritorial que siempre hemos defendido y un Pacto Nacional del Agua con unas reglas claras, objetivas y científicas que respeten los derechos de los ciudadanos tanto de la cuenca cedente como de la receptora".