Casado pide a Torrent que deje de "dar fuelle" al independentismo después de que demostrase "su fracaso" este jueves

388159.1.644.368.20180323134339
Vídeo de la noticia
Publicado 23/03/2018 13:43:39CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que deje de "dar fuelle" al independentismo "o a lo que queda de él", después de que la CUP dijese este jueves con su abstención a la investidura del candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull, que "el 'procés' había terminado".

Según Casado, que la CUP se abstuviese en la investidura de Turull y anunciase su paso a la oposición de la Cámara catalana demuestra el "fracaso del independentismo". "Es muy triste que aquellas personas que estaban arengando a la población civil a que se enfrentara a la legalidad ahora son las que huyen", ha agregado en referencia a la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir a su citación en el Tribunal Supremo y marcharse "al exilio".

El 'popular' ha acudido a un acto de homenaje del expresidente Adolfo Suárez con motivo del cuarto aniversario de su muerte, organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición. Antes del mismo, ha ironizado con la huida de los líderes independentistas a "Reino Unido, otros a Ginebra y otros a Bruselas", y ha añadido: "Veremos dónde va la señora Rovira".