Casado (PP), sobre el Aquarius: "El monopolio de los buenos sentimientos no es de ningún partido ni ideología"

Pablo Casado asiste a la concentración en recuerdo a Sandra Palo
Europa Press
Publicado 12/06/2018 11:00:46CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del Partido Popular, Pablo Casado, considera que la decisión del Gobierno de aceptar el barco de Médicos Sin Fronteras con 629 migrantes a bordo que el Ejecutivo italiano se niega a recibir en sus puertos, más cercanos, "es una decisión más en la línea de lo que ha hecho siempre España con la inmigración" porque "siempre ha sido solidaria". "El monopolio de los buenos sentimientos no es de ningún partido o ideología", ha señalado.

"Hemos sido un ejemplo desde hace 20 años con el elemento añadido de la cooperación en origen. España siempre ha sido solidaria, garantizando que todas las embarcaciones que llegaran a nuestras costas tuvieran la acogida y los servicios sanitarios y sociales que necesitaban, pero sobre todo, que esas personas no tuvieran que arriesgar su vida y salir en un cayuco", ha comentado, para incidir en que "no hay que hacer demagogia".

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha apuntado en este sentido que la política de cooperación en origen "ha sido tremendamente eficaz" y un ejemplo en la Unión Europea, donde considera además necesario que se adopten las líneas adecuadas para poder resolver un asunto de tal calado.

Contador