Casado (PP) avisa de que con Podemos puede pasar como en Grecia, que "en un día los bancos pierdan la mitad de su valor"

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:52

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha advertido de que si gobierna Podemos en España puede ocurrir como en Grecia con la victoria de Syriza, "que en un día se caiga la Bolsa en un 10 por ciento" o que "en un día los bancos pierdan la mitad de su valor". Según ha insistido "eso es lo que puede pasar" y hay que "decirlo a los españoles".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Casado ha explicado que el PP es "garantía de estabilidad" y ha reiterado que "hay que decir a los españoles" que su "esfuerzo" se puede poner "en riesgo" por "unas aventuras populistas de gente" que, a su entender, tiene además encima de la mesa "casos de presunta corrupción" contra la que "tanto ha pontificado", en referencia al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Según ha recalcado, a los líderes de Podemos se les ha "ido cayendo la careta". "Ahora sale lo de Monedero, que son 80 millones de pelas por un informe que no lo cobraba ni Keynes", ha proclamado, para añadir que ni siquiera han "visto" ese documento. "Yo conozco bien la Facultad de Políticas de la Complutense. Eso sí que es casta y eso sí que es endogamia", ha afirmado rotundo.

PACTOS TRAS LAS ELECCIONES

En cuanto a los posibles pactos poselectorales, Casado ha señalado que "la izquierda al final nunca dice con quién va a pactar". A su entender, deben decir con claridad "con quien van" y ha restado credibilidad a las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz diciendo que no va a pactar con esa formación.

"Nosotros si tenemos claro que no vamos a pactar con Podemos", ha proclamado Casado, al tiempo que ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de querer hacer "un cordón sanitario otra vez" contra el PP. "No queremos repartir la miseria como ellos, como los comunistas, sino generar prosperidad para que la gente libremente prospere", ha apostillado.

En su opinión, lo que hace Podemos es "intentar enarbolar un discurso que ellos han aprendido y enseñando en Latinoamérica y exportarlo a España". "El comunismo del siglo XX era mucho más excitante que el del siglo XXI porque por lo menos no se sabía donde conducía. Pero a esta gente se le cae el muro encima", ha concluido.

Leer más acerca de: