Casado se reúne con el presidente electo de Colombia y dice que los dos encarnan la renovación

Publicado 06/07/2018 14:43:53CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir este partido, Pablo Casado, ha asegurado este viernes tras verse con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, que espera poder ir a su toma de posesión el próximo 7 de agosto como presidente del Partido Popular, y ha destacado que ambos encarnan la renovación.

Casado ha participado este viernes en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Madrid, en la que han participado líderes internacionales como Barack Obama y nacionales como Albert Rivera, y ha tenido ocasión en este contexto de encontrarse con Iván Duque. La jornada ha sido organizada por la Advanced Leadership Foundation.

"Siempre es un placer volver a recibir a mi amigo Iván Duque en Madrid. Hace unas semanas ya pronostiqué que sería el próximo Presidente de Colombia, y espero que el próximo 7 de agosto pueda asistir a su toma de posesión ya como presidente del Partido Popular", ha declarado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, dejando claro que piensa ganar el congreso de los 'populares' de julio en el que compite por la presidencia con Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Casado ha aprovechado para hacer un paralelismo entre su situación y la del político colombiano, primero porque ambos representan la renovación, ha dicho.

El candidato 'popular' ha destacado que ninguno de ellos tiene experiencia de gobierno y ambos quieren "trazar un proyecto de gobierno nuevo, pero a la vez orgulloso del pasado". En el caso de Iván Duque, ha dicho, es heredero de la derecha colombiana "que ha transformado el país", de los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Duque mantendrá este viernes un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y posteriormente será recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.