Casi mil personas participan en Madrid en una carrera organizada por la AVT para homenajear a los cuerpos de seguridad

Publicado 18/06/2006 13:38:21CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de personas participaron hoy en Madrid en una carrera popular organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en las inmediaciones del polideportivo del barrio de Moratalaz para rendir "homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

El presidente del Club de Atletismo de la AVT, Alberto Corba, dijo a Europa Press que su intención es que la convocatoria se celebre cada año por la misma causa y recalcó que este evento es una apuesta importante por evitar "politizar" las siglas de la AVT, al vincularlas al deporte.

Corba recordó que el club, creado en octubre de 2004 tras los atentados del 11-M, está formado actualmente por 120 corredores de toda España, y opinó que llevar las siglas de la AVT en el dorsal tiene "un peso específico", ya que es una manera de defender mediante el deporte "la memoria, la dignidad y la justicia".

El portavoz de la entidad se mostró muy satisfecho con la gran participación de atletas en la carrera, en la que se han inscrito 975 personas, algunas llegadas de Zaragoza, Sevilla, León, Salamanca y Cádiz, a pesar de que había convocadas "otras diez carreras" en la Comunidad de Madrid también para hoy.