Manos Limpias recurrirá ante el TS la sentencia del TSJPV que absuelve a Atutxa, Knörr y Bilbao

Actualizado 05/01/2007 17:31:16 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en la que se absuelve al ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y a los ex miembros de la Mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, del delito de desobediencia a la autoridad judicial por el que se les juzgó en octubre del pasado año.

El sindicato de funcionarios públicos, que fue el único que ejerció la acusación durante la vista oral, tiene cinco días para formalizar su impugnación ante el Supremo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, manifestó que ahora "han salido indemnes" los procesados, pero consideró que la sentencia del Supremo no les puede ser favorable "si es coherente con su propio criterio".

A su juicio, "la presión política, una vez más, ha prevalecido sobre el Estado de Derecho" con la sentencia absolutoria. "Una vez más, el delito de desobediencia ha quedado impune, la Ley no se aplica igual para todos los españoles y el principio de seguridad jurídica se ha vulnerado", añadió.