El PPCV recalca que Blasco no está imputado y expresa su respeto a todos los trámites procesales

Actualizado 03/07/2012 23:19:36 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el portavoz del PP en funciones en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, han recalcado este martes que el síndic en la cámara autonómica y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, no está imputado en el conocido como 'Caso Cooperación' y han destacado que la decisión de la jueza que instruye la causa de elevarla al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es un trámite procesal más.

Así se han pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntados por la decisión de la jueza que instruye la causa de cooperación de elevarla al TSJCV al ser el competente para investigar los procesos con aforados tras la reunión mantenida en el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana para tratar la cuestión de los incendios en Valencia con portavoces parlamentarios.

Castellano ha indicado que desde la formación 'popular' hacen la misma valoración "que hasta ahora, respeto a todos y cada uno de los trámites procesales que se vienen haciendo, colaborar al máximo con la justicia", y ha incidido en que estos momentos no hay dictado un auto de imputación contra Blasco, sino que éste es "un trámite más que estaba anunciado" dentro del proceso y ha mostrado el "máximo respeto" y "colaboración" con la justicia.

Por ello, ha abogado por "respetar" la presunción de inocencia "siempre" y ha insistido en que este caso no hay imputación formal. En el supuesto de que sí que haya finalmente imputación, ha subrayado que "en reiteradas ocasiones" por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del propio Blasco se ha dicho que "cuando existiera una imputación dejaría las funciones de portavoz parlamentario". "Se ha explicado suficientemente por parte de todos", ha dicho.

Por su parte, Maluenda ha reiterado que está "claro" que Blasco no está imputado y que Fabra y el propio síndic han dicho que si llega la imputación, "sabe el camino que debe adoptar". Pero hasta ahora, según ha señalado, "no hay nada que cambie la situación" en el grupo parlamentario.