Actualizado: martes, 21 febrero 2017 10:22

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado este martes de "evanescente" la reflexión expresada la pasada semana por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas durante una conferencia universitaria, en la que se refirió a la posibilidad de una solución alternativa para el problema catalán, si bien celebra que parecieran "abrir un diálogo" en el que el Gobierno estará "encantado de poder trabajar".

"Pero insisto, desde la Constitución y desde la aplicación de las normas de convivencia", ha señalado al ser preguntado por este asunto durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

AQUÍ PUEDES SEGUIR EL DESAYUNO COMPLETO

Por otra parte, Catalá ha negado que hablara de este asunto con el actual president, Carles Puigdemont, al coincidir con él durante un acto celebrado la pasada semana con ocasión de la fiesta de la Abogacía barcelonesa. "No hablamos de nada secreto ni reservado, ni era el lugar ni se daban las circunstancias para ello" ha explicado, para añadir que durante las dos horas en las que estuvieron sentados juntos trataron cuestiones como el de las tasas judiciales o las cláusulas suelo.

Igualmente, el titular de Justicia ha negado la existencia de reuniones de tipo secreto entre el Gobierno y el Ejecutivo catalán, ya que es la transparencia la que debe presidir la actividad de los gobernantes en una sociedad democrática . "Si nadie tiene ni idea de ellas, ni nadie las ha constatado, a ver si no existen", ha ironizado.

Tampoco ha contestado Catalá sobre si el Gobierno tiene previsto aplicar el artículo 155 de la Constitución en el caso de que el Gobierno de Puigdemont o el Parlamento catalán insistan en incumplir las resoluciones del Tribunal Costitucional.

En este punto se ha limitado ha destacar su satisfacción por la última reforma de la Ley Orgánica que ha dotado de mayor capacidad ejecutiva a este órgano. "Todo está funcionando con normalidad y en este sentido vamos a seguir trabajando, lo que queremos es solucionar problemas y encontrar puntos de acuerdo con los gobernantes", ha indicado.

Más noticias