Catalá destaca que la responsabilidad sobre la gestión del temporal aún está por determinar

Rafael Catalá en la sesión de control en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:27:02CET

Traslada el compromiso del Gobierno a "aprender de la experiencia" en la que miles de personas quedaron atrapados por la nieve

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este lunes que aún está por determinar quién es el responsable de que miles de personas se quedasen atrapados este fin de semana en la carretera AP-6 por el temporal de nieve.

Tras asistir a la toma de posesión de José María Alonso como nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el ministro ha subrayado que "lo primero que hay que hacer" con los afectado es "pedir disculpas". "Algún error se cometió", ha añadido.

El titular de Justicia ha recordado a los medios de comunicación que aún hay que determinar quién fue el responsable del problema. En este sentido, ha explicado que el mantenimiento de las autopistas, así como de dar la información sobre los "medios que hubo" y que se pusieron al servicio de los conductores para "garantizar el buen uso de las infraestructuras" es responsabilidad de la empresa concesionaria.

Por otra parte, ha señalado como otro "factor" de la situación a las "personas que quizás no han cumplido con su parte de responsabilidad en llevar los medios adecuados para circular en condiciones de nieve".

No obstante, Catalá ha afirmado que el Gobierno se compromete a "aprender de la experiencia para hacer mejor las cosas" y ha aprovechado para agradecer a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) toda la "ayuda" que ofrecieron a aquellas personas que estuvieron "inmovilizadas".