Catalá pide reflexionar sobre el apoyo al 'procés' tras la manifestación de Barcelona, "mucho menos numerosa" que otras

Catalá acude en un encuentro en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
Europa Press
Publicado 16/04/2018 14:00:50CET

CÁCERES/MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha instado este lunes a reflexionar sobre el apoyo que puede estar teniendo en la actualidad el proceso independentista tras la manifestación celebrada este domingo en Barcelona que pedía liberar a los "presos políticos" y que, en su opinión, "fue mucho menos numerosa" que otras convocadas por el entorno soberanista.

En declaraciones a los medios en Cáceres, Catalá ha afirmado que es una "cierta anomalía" que se produzca una protesta de esta índole, ya que la separación de poderes es un "pilar de la democracia" y recurrir las decisiones judiciales, como la prisión provisional en que se encuentran varios líderes del 'procés', "es la vía en un Estado de Derecho".

"No me parece muy razonable, en términos democráticos, promover manifestaciones para querer cambiar decisiones judiciales", ha recalcado, para recordar que los manifestantes estaban pidiendo "la libertad de personas que presuntamente, han cometido algún tipo de delito". "Hay que tener respeto a la Justicia independiente", ha zanjado.

Contador