Catalá, sobre la renuncia de Sànchez a su escaño: “Si considera que eso ayuda a su defensa tendrá que elegir”

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el pleno del Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 17:12:21CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha enmarcado en la estrategia de defensa del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez el anuncio de que renunciará a su escaño en el Parlament: "Si él considera que eso ayuda a su defensa tendrá que elegir cuál es su estrategia de futuro".

No obstante, también ha recalcado que la decisión de si Sànchez puede o no salir de prisión le corresponde exclusivamente a los jueces. Catalá ha respondido así a preguntas de los periodistas tras participar en el pleno del Senado.

Ha sido la defensa de Sànchez la que ha anunciado este martes ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente "está dispuesto" a renunciar en los próximos días al acta de diputado obtenida por Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad.

Según fuentes presentes en la declaración, la defensa ha explicado que "vistas las dificultades para ejercer como diputado y de acudir al Pleno del Parlament como candidato a la Presidencia de la Generalitat," su cliente está dispuesto a esta renuncia por conseguir la libertad y para poder "abrazar a sus hijas". Sin embargo, la Fiscalía ha pedido que se le mantenga en prisión provisional.