CatECP pide a JxCat y ERC "que se pongan de acuerdo ya" para un Govern efectivo

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 13:20:01CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CatECP en el Parlament Marta Ribas ha pedido este viernes a JxCat y ERC "que se pongan de acuerdo ya" para pactar un presidente y un Govern efectivos que acabe con el bloqueo institucional de Catalunya.

Ha respondido así en rueda de prensa sobre la renuncia de Carles Puigdemont (JxCat) a la investidura como presidente de la Generalitat y su propuesta de que el candidato sea Jordi Sànchez, anuncio al que ERC ha replicado que el candidato debería ser ahora Oriol Junqueras.

Ribas ha lamentado el "tiempo perdido" hasta que Puigdemont ha decidido tomar esa decisión, y ha recordado que, aunque el reloj de la investidura esté parado, el de la ciudadanía no, y que Catalunya sigue bajo el artículo 155 de la Constitución.

Sobre que Puigdemont se decante por Sànchez, ha explicado que muy probablemente no sea el candidato que la ciudadanía necesita "con urgencia, que sea efectivo y útil".

"Choca la decisión de Puigdemont. Para recuperar el autogobierno y parar el 155 se necesita una propuesta que permita un Govern efectivo lo antes posible", ha concluido.