CatECP ve "correcta" la decisión de Torrent de posponer el pleno de investidura

El presidente de CatECP, Xavier Domènech
EUROPA PRESS
Publicado 30/01/2018 13:45:15CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de CatECP, Xavier Domènech, ha valorado como correcta y acertada la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer el pleno de de investidura de Carles Puigdemont (JxCat), ha declarado este martes en una rueda de prensa.

"Creemos que ha sido una decisión sólida y Torrent ha demostrado una solidez enorme en la defensa de la institución y su dignidad", y ha añadido que la prioridad debería ser recuperar el autogobierno.

El líder de los comuns ha recordado que el autogobierno es una "conquista" de los catalanes y que la prioridad absoluta debería ser recuperarlo y preservarlo.

También ha dicho que tomar las decisiones para salir del artículo 155 y recuperar el autogobierno "responsabilidad de aquellos que están en disposición de formar gobierno".

"La prioridad es salir de esta situación, y se debe construir una salida efectiva y viable para salir", según Domènech, que ha afirmado que la candidatura de Puigdemont no responde a estos requisitos.

ALTERNATIVAS DE LOS CONSTITUCIONALISTAS

El líder de los comuns también se ha dirigido a los partidos no independentistas para preguntarles si "tienen alguna estrategia alternativa al PP de Pablo Casado que no sabe hacer nada más que judicializar este proceso y amenazar a Torrent".

Y ha añadido: "Ya ni pediremos la dimisión de Casado", pero que éste ha demostrado hasta dónde se puede llegar para imponer la voluntad de su partido, según Domènech.