Cayo Lara dice que los 78 imputados de las 'tarjetas black' deben responder de "esa sinvergonzonería"

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:08:21 CET

GETAFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que "cuanto antes mejor" los 78 imputados de las 'tarjetas black' de Cajamadrid deben responder de "esa sinvergonzonería".

Lara ha asegurado tras visitar la empresa John Deere de Getafe que "para esta mañana ya era tarde" porque tienen que responder de "la indecencia y de la inmoralidad de haber tenido tarjetas que han utilizado de los recursos de esa entidad".

"Ahora lo estamos pagando el conjunto de los ciudadanos, pero que no se despiste la sociedad española, porque lo gordo ahí es quien se ha llevado los casi 24.000 millones de euros, ya que le estamos pidiendo al Gobierno comisiones de investigación en el congreso y no ha querido que se investigue quiénes se han llevado esa 'jartá' de miles de millones de euros de Bankia", ha agregado.

Lara ha pedido ver esos nombres "pero seguro que muchos de esos son nombres ilustres, entre comillas, a los que está defendiendo el partido en el Gobierno porque no tiene sentido que el mayor escándalo que se ha producido económico de un desahucio de recursos de las cajas de ahorro, que se han vaciado totalmente y se han quedado en manos de los bancos, el Gobierno se haya negado por siete veces consecutivas a crear esa comisión de investigación e impedir que este pueblo conozca la verdad".

Según el coordinador general de IU, "el que está haciendo el oscurantismo es el PP". "No pierdo la esperanza de que, cuando cambiemos el Gobierno, podamos tener esa comisión de investigación para que este país sepa quiénes se han llevado el dinero y perseguir a aquellos que hay que intentar que lo devuelvan", ha concluido.