Unos cazadores hallan en Niebla un cadáver que podría ser el del vecino de Beas desaparecido en agosto

Actualizado 02/11/2007 16:21:37 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos cazadores hallaron ayer en el término municipal de Niebla (Huelva) el cadáver de un hombre que, según los primeros indicios, podría ser el de Valentín Ramos, agricultor jubilado de 81 años de edad que desapareció el sábado día 11 de agosto cuando salió de paseo por el paraje de Pino Gordo, en la localidad onubense de Beas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva informaron a Europa Press de que durante la mañana de hoy se le practicó la autopsia al cadáver, mientras que sus familiares "han reconocido la ropa, aunque no así el reloj".

Estas mismas fuentes explicaron que el cuerpo será sometido a una prueba de ADN, de manera que en un plazo de "siete a diez días se sabrá con certeza quién es", aunque subrayaron que todo apunta a que es el cuerpo de Valentín Ramos.

La familia del desaparecido alertó de este hecho el 11 de agosto al Centro de Coordinación de Emergencias del 112. En concreto, le mostró su preocupación porque habitualmente esta persona salía de paseo por la zona de Pino Gordo, pero siempre solía regresar a mediodía.

Acto seguido, el 112 dio aviso a la Guardia Civil para que se iniciara la búsqueda de este vecino onubense, de tal modo que los agentes comenzaron a rastrear la zona. La familia del desaparecido, que lo busca desde entonces, asegura que el varón no presenta ningún tipo de enfermedad mental.

Asimismo, la Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para aclarar el paradero del agricultor jubilado de 81 años, V.R., desaparecido de su municipio natal de Beas (Huelva) el pasado 11 de agosto, después de mantener desde entonces un dispositivo de búsqueda que no ha dado resultado.