CC considera "un avance importante" que Sánchez y Torra hablen aunque no les ve "en el camino de la solución"

Ana Oramas
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 12:11:25CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, no cree que los presidentes del Gobierno central, Pedro Sánchez, y del catalán, Quim Torra, estén "en el camino de la solución" del conflicto en Cataluña pero cree que hablar es "un avance importante". "Hasta las guerras más grandes y terribles han terminado algún día", ha comentado.

"Sentándose a hablar no se adquieren compromisos, pero es una forma de intentar ver qué es lo que separa y en qué cosas puede haber acuerdo", ha comentado la diputada canaria en los pasillos del Congreso.

Oramas cree que este lunes quedaron "claras" las posturas que defienden Sánchez y Torra, pero se ha mostrado segura de que, al margen de sus discrepancias sobre el referéndum de autodeterminación, habrá temas "más importantes" para los catalanes sobre los que ambos gobiernos pueden hablar.

Preguntada por las críticas vertidas por el PP y Ciudadanos contra Sánchez por este encuentro, Oramas ha criticado la "irresponsabilidad" de los de Albert Rivera por tratar de "buscar votos" con su discurso de "se rompe el país" y ha cargado también contra los 'populares' por querer hacerse un "hueco" en ese mismo electorado. "España tiene que ser un país donde las cosas se puedan hablar pero muy firme en la defensa de la unidad del país", ha resumido.

Contador