CC no comparte que el PP interponga su interés a la defensa de Canarias

Paulino Rivero
EP/BIRMINGHAMEXPRESS
Actualizado 20/10/2010 13:48:05 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha admitido que respeta pero no comparte que el PP "anteponga el interés de partido a la defensa de Canarias" tras su decisión de romper el pacto de gobierno en las islas, así como no anunció aún la destitución de los cuatro consejeros populares en el Ejecutivo regional.

En una comparecencia en la capital grancanaria con máxima expectación mediática, el jefe del Ejecutivo regional y líder de Coalición Canaria (CC) afirmó que "las decisiones que afecten a los cambios de gobierno" las adoptará "en las próximas 72 horas con la serenidad, tranquilidad y con la responsabilidad que un asunto de este naturaleza requiere".

"No son tiempos para improvisaciones ni sobresaltos. Hay que generar certidumbre, confianza y tranquilidad. En esa línea he venido trabajando y así seguiré haciendo", aseguró Rivero, que quiso confirmar a las instituciones y agentes económicos y sociales que el Gobierno autonómico "garantiza esa tranquilidad, esa certidumbre que tanta falta hace a la economía y a la sociedad en su conjunto".