Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/04/2012
Este domingo

CC.OO. y UGT llaman a salir a la calle contra los recortes en sanidad y educación

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. y UGT han organizado, junto a la Plataforma social en defensa del Estado del Bienestar, más de 50 concentraciones y manifestaciones para este domingo para protestar contra los recortes en sanidad y educación.

   Bajo el lema 'Con la sanidad y la educación no se juega', los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, asistirán al acto de Madrid que, al igual que en el caso del Primero de mayo, arrancará a las 12.00 horas de Neptuno y acabará en la Puerta del Sol.

   Las centrales han alertado de que el recorte del gasto social mediante la reducción de las prestaciones va a provocar el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la destrucción de empleo público, y ponen en riesgo el Estado de bienestar que es patrimonio de todos.

   Las manifestaciones del domingo servirán además de antesala para las casi 80 manifestaciones y concentraciones por toda la geografía nacional para conmemorar el Primero de mayo, que este año celebrarán bajo el lema 'Trabajo, dignidad, derechos'.

   Ambas rondas de movilización fueron convocadas antes de que el Gobierno anunciara una subida del IVA en 2013 y abriera la puerta a una rebaja de las cotizaciones sociales a las empresas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.