CDC pide unidad a partidos y agentes sociales para reclamar un objetivo de déficit del 2,1%

Josep Rull, CiU
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 18:35:14 CET

LLEIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de CDC y diputado autonómico de CiU, Josep Rull, ha pedido este sábado a partidos y agentes sociales que unan sus fuerzas para reclamar que el objetivo de déficit de Cataluña sea del 2,1 por ciento.

"Hacemos un llamamiento a la unidad de acción. Necesitamos que todas las fuerzas políticas y sociales del país cerremos filas para exigir una mayor flexibilización del déficit", ha sentenciado en declaraciones a los medios.

Rull ha defendido que es un acierto que el Govern de Artur Mas mantenga los presupuestos parados y sin presentarlos al Parlament mientras el Gobierno central no acceda a flexibilizar más el techo de déficit catalán.

En el mismo acto, el presidente de CDC en Lleida, Ramon Farré, ha anunciado que su partido pedirá que el Ayuntamiento ingrese los impuestos a través de la Agencia Tributaria de Cataluña, algo que ya hacen una decena de ayuntamientos catalanes.

El Govern anunció recientemente que ofrecerá a los municipios catalanes un "mecanismo" para pagar sus impuestos a la agencia catalana en lugar de hacerlo directamente a Hacienda, y garantizó que se podrá hacer con plena seguridad jurídica.