CDC también apoya obligar a Rajoy a debatir en el Congreso sobre el PP y Bárcenas

Rueda de prensa del diputado de CDC Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 14:50:39 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Convergència (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, se ha mostrado partidario de que el presidente Mariano Rajoy comparezca en el Congreso para ofrecer explicaciones por el último auto judicial en el que se procesa al PP y a su actual tesorera por encubrimiento en el caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han anunciado que forzar ese nuevo debate sobre Bárcenas en el Congreso, donde ahora el PP ya no tiene la mayoría absoluta de hace un año. Preguntado por estas maniobras, el diputado independentista ha manifestado también su apoyo.

"Soy partidario de que el Gobierno comparezca, porque eso de que al estar en funciones no tiene que comparecer, me parece inaceptable", ha añadido en alusión al argumento que viene utilizando el Ejecutivo del PP para evitar el control parlamentario.

De hecho, Homs ha recordado que CDC, ahora bajo la denominación de Partit Demòcrata Catalàn (PDC), ya reclamó la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la creación de una comisión de investigación por aquellas conversaciones con la Oficina Antifraude en las que se hablaba de investigar a políticos independentistas. "Es nuestra forma de actuar, y lo hacemos con toda contundencia", ha añadido.