Celia Villalobos avisa a Podemos que no se puede estar en el Congreso y a la vez "agitar la calle"

Celia Villalobos en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 12:40

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exministra y diputada por Málaga del Partido Popular, Celia Villalobos, ha avisado a Podemos que no se puede estar en el Congreso de los Diputados y a la vez "agitar la calle", en alusión a la manifestación 'Rodea el Congreso' convocada por la Coordinadora 25S y prevista para el día de la investidura de Mariano Rajoy.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha dicho que el partido que lidera Pablo Iglesias no puede "sorber y soplar" al mismo tiempo. De este modo, cree que tiene sentido la posición del senador 'morado' Ramón Espinar, que dijo que ellos no rodearán el Congreso porque estarán dentro. "Los 71 escaños del Podemos están un poquito divididos", ha opinado.

En cuanto a los socialistas que pretenden romper la disciplina de voto en la sesión de investidura de Mariano Rajoy para mantenerse en el 'no', ha defendido que "tiene que haber libertad de voto en los temas de conciencia y moral privada", como ella misma ha hecho en varias ocasiones. Sin embargo, ha asegurado que la posición de un partido en una investidura "tiene otra consideración diferente" que no tiene que ver con la moral.

LAS PENSIONES NO ESTÁN EN PELIGRO

Por otro lado, la exministra ha mandado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y ha recordado que ya ha habido crisis económicas y "jamás se han dejado de pagar las pensiones". "Que la Seguridad Social tenga un problema no quiere decir que los pensionistas vayan dejar de cobrar la pensión", ha asegurado.

Es más, ha defendido que existe voluntad de todos los grupos políticos para revisar el Pacto de Toledo con el objeto de garantizar las pensiones en momentos de dificultad económica, incluso, si es necesario, con la posibilidad de recurrir a los presupuestos generales del Estado. De hecho, ha recordado que las pensiones no contributivas ya se financian por esta vía desde 2012.

A su modo de ver, es un "abuso" decir que los pensionistas pueden dejar de cobrar su pensión. "Cuando hay crisis económica y de empleo siempre aparecen, y es razonable y legítimo, empresas privadas de seguros para intentar que todos nos apuntemos a un seguro privado, que a mi me parece bien si alguien se quiere complementar la pensión pública, pero poner el eje del problema de la Seguridad Social en que los pensionistas pueden dejar de cobrar la pensión me parece un abuso", ha resumido.

Leer más acerca de: