Cerca del 80 por ciento de los secretarios judiciales se concentraron hoy para reclamar mejoras salariales y de medios

Publicado 12/06/2018 18:20:48CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de los letrados judiciales han secundado las concentraciones previstas para este martes a las 12.00 horas ante las sedes judiciales de toda España en reclamación de mejoras salariales y de medios en los juzgados.

En Madrid capital estaban convocados unos 460 Letrados Judiciales y en Madrid periferia 18, de los cerca del 85 por ciento han parado y concentrado frente a las sedes judiciales de Capitán Haya, Plaza de los Cubos y Julián Camarillo.

El cambio de Gobierno y la entrada en el Ministerio de Justicia de la fiscal Dolores Delgado no ha frenado estas movilizaciones, que habían sido convocadas para este martes y para el próximo 19 de junio por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia -antes secretarios judiciales- en reclamación de una "adecuación salarial", entre otras reivindicaciones.

"Nada más tome posesión, pediremos una reunión conjunta con todas las Asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia, y nada nos reforzará más que la muestra de vuestro descontento", señalaron miembros de este colectivo en un comunicado.